De esta manera, Feria Valencia dota de continuidad a uno de los escasos certámenes que no ha tenido que aplazar ni una de sus ediciones durante todo el tiempo de pandemia. De hecho, la Feria del Vehículo de Ocasión, junto al salón de moda infantil Día Mágico by FIMI, fue el primer certamen que se celebró en nuestro país en plena pandemia, en el verano de 2020.
Fue el primer certamen que se celebró en nuestro país en plena pandemia
Un año más tarde, el salón de coches de ocasión repetía convocatoria a principios de junio para ser, de nuevo, la primera convocatoria 100% presencial que celebraba la institución ferial valenciana en 2021 y logró unos grandes resultados con más de un millar de vehículos vendidos. Ahora, este año, la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que habitualmente se celebraba en el entorno de la Semana Santa, regresa ya en unas fechas más de acorde a su trayectoria histórica.
El Salón, de este modo, prevé reunir una amplia oferta en un segmento que también está sufriendo tensiones de stock -al igual que el vehículo nuevo- aunque con una potente demanda. De hecho, El mercado de ocasión de turismos y todoterrenos de ocasión creció en un 9,58% en 2021 en la Comunitat Valenciana con respecto al año anterior, con 219.229 unidades transferidas, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores).