Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

CEHAT solicita prolongar los ERTE hasta el 31 de mayo

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha declarado la necesidad de prolongar los ERTE hasta el 31 de mayo con las mismas condiciones de hasta ahora, para prevenir despidos generalizados o así como la destrucción de empleo en el sector.

CEHAT mantiene que tras esto aún hay zonas de España que no han logrado recuperarse tras los efectos de la variante ómicron. Sumándosele que las reuniones de negocio y los viajes de empresa todavía no han podido reactivarse a cifras normales.

CEHAT mantiene que se sigan prorrogando los ERTE hasta el 31 de mayo con las mismas condiciones para prevenir problemas de empresas y seguir evitando el endeudamiento

Además, han declarado que a pesar de las nuevas medidas adaptadas, para que las familias británicas puedan viajar a España, el sector sigue resentido tras la pérdida de todas las reservas que ha perdido nuestro país, puesto que el cambio de normativa ha llegado tarde.

Para CEHAT, “todos estos factores provocan que una parte importante del sector hotelero español no se pueda recuperar hasta mayo o junio. La Confederación avisa, por tanto, de que si desaparecen los ERTE COVID en el mes de febrero se producirá un enorme desfase entre la obligación de tener que contratar a todas las personas que actualmente se encuentran en ERTE sin que se haya restablecido la demanda”.

«Las empresas y sus trabajadores han hecho un gran esfuerzo por salir de la crisis originada por la pandemia y superar recientemente la sexta ola con la variante ómicron, que frenó las reservas a principios de invierno y minó la positividad que comenzaba a extenderse entre los hoteleros. Ante ello y el apoyo demostrado por parte del Ejecutivo con los ERTE en el peor momento de la crisis, el Gobierno tiene ahora la oportunidad de apoyar hasta el final al sector que más ha sufrido, el sector turístico, en estos meses en los que parece que la situación despega, aunque con muchos interrogantes en el aire. Nos lanzaron un flotador y nos recataron de la tormenta. Ahora necesitamos que nos lleven sanos y salvos a tierra. Lo que queda es lo más fácil: el desembarco», señala Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,