La estancia media durante la celebración del congreso se sitúa entre tres y cinco noches. Y los datos de eBooking reflejan una subida debida al incremento de la demanda: el precio medio por reserva de tres días en Barcelona ha subido de los 275€ a los 640€ durante el evento.
Estando en temporada baja, la cifra de ocupación del 78% es bastante alta, pero si lo comparamos con cifras registradas en otros años durante la celebración del Mobile World Congress la ocupación es bastante baja.
Toni Raurich, el CEO de eBooking.com, ha destacado que "claramente, el MWC se está notando en la capacidad hotelera, pero de momento no es un cambio radical, tal y como había sido en ediciones anteriores previas a la pandemia del Covid-19".
Ha habido un aumento en las reservas durante los últimos días según ha anunciado eBooking. Teniendo en cuenta que a mediados de enero, en plena sexta ola, solo había 10.000 habitaciones reservadas, un 40% aproximadamente. En cambio, estos últimos días la cifra es de 25.000 habitaciones, rozando casi el 80%.