Así, Wittmore conserva ese espíritu de libertad propio de las zonas de extramuros y se inspira en los locales de diversión donde se concentraban las personalidades más creativas de la cultura local y las casas burguesas de la sociedad catalana más vanguardista.
Wittmore Hotel
El hotel quería brindar a una nueva generación de clientes un enclave donde poder divertirse con el talento de la nueva ola de la ciudad e intentar darles voz a través de diferentes actividades. Con la personalidad de un bar clandestino y la filosofía de una casa cultural del siglo XIX, Wittmore es un lugar de discreta elegancia y apertura diseñado para dar voz a todas las artes y disciplinas culturales.
Los huéspedes alojados en las suites podrán hacer uso de la Roofless Suite, o de igual forma tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de dormir en la terraza del hotel y disfrutar de sus instalaciones durante su estancia con total privacidad. Tarde Horario cerrado para invitados. Para ello, el hotel te facilitará una cesta llena de todo lo necesario para “acampar” en la azotea.
El restaurante Contraban ofrece una carta inspirada en las emociones que surgen durante el proceso creativo
Gastronomía
El Restaurante Contraban ofrece una carta inspirada en las emociones que surgen durante el proceso creativo. Así, el chef Alain Guiard ha plasmado con sabores y texturas sensaciones como la “impaciencia”, representada por una selección de platos rápidos de servir y comer como los Fiambres artesanos, panceta de cerdo chicharrón, pies de cerdo con pistachos y pickles, entre otros.
Los consejos gastronómicos están diseñados para ser divertidos a través de la audacia y la conversación, y el menú de bebidas ofrece de todo, desde cócteles exclusivos hasta vinos extremadamente raros que solo estarán en el menú durante unas pocas semanas.
Wittmore establece alianzas con empresas locales que aportan valor y contenido al proyecto, como Odd Kiosk, un espacio donde encontrar las mejores revistas indie y LGTBIQ+, o Terranova. Se pueden encontrar copias de Odd Kiosk y Terranova en la biblioteca del hotel ubicada en el espacio del restaurante. Los chocolates que se dejen en la sala por la noche procederán de LOT Roasters, chocolates Bean to Bar producidos en Barcelona, utilizando cacao de origen único, originario de la Amazonía y los Andes peruanos.