El Memorando de Entendimiento ha sido firmado por el Jeque Majid Al Mualla, vicepresidente senior de la división de asuntos internacionales de Emirates, y Miguel Ángel Sanz Castedo, director general de Turespaña. A la ceremonia también han asistido Juan Ignacio Díaz Bidart, jefe de gabinete del Ministerio de Industria; Iñigo de Palacio, embajador de España en EAU; Andrés Salinero, consejero económico y comercial de la Embajada de España; y Daniel Rosado Bayon, director de la Oficina de Turismo de España y consejero de turismo de la Embajada de España.
Emirates y Turespaña plantearán actividades conjuntas para impulsar el Turismo a España
“Emirates lanzó sus operaciones a España hace más de 12 años y el país sigue siendo un mercado importante en nuestra red global. Estamos muy contentos de explorar iniciativas mutuamente beneficiosas que impulsarán el turismo a España y también ofrecerán a Emirates más oportunidades para servir al mercado. Damos las gracias a nuestros socios por su apoyo continuo y esperamos seguir haciendo crecer nuestra asociación a largo plazo”, ha asegurado el Jeque Majid Al Mualla.Por su parte, Miguel Ángel Sanz, director general de Turespaña Madrid, ha comentado: “España y Emirates son socios estratégicos para la recuperación de los viajes. España, como uno de los países más visitados del mundo, y Emirates, como una de las principales aerolíneas del mundo, trabajarán juntos para mejorar la conectividad y generar confianza, factores clave para la recuperación”.
Emirates inició sus operaciones a Madrid en 2010, a Barcelona en 2012 y de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona en 2019. Actualmente, la aerolínea ofrece a los clientes diez vuelos semanales a Barcelona, incluidos cinco vuelos semanales de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona, y nueve vuelos semanales a Madrid utilizando el icónico avión A380 de Emirates. Los clientes también pueden acceder a destinos regionales populares en todo el país a través del acuerdo de interlínea de la aerolínea con Vueling, Iberia Airlines y Air Europa. Los pasajeros de Emirates que viajen a Madrid y Barcelona también pueden conectar con más de 13 ciudades a través de la asociación de la aerolínea con el operador ferroviario nacional, Renfe.