Perteneciente a OD Hotels con hoteles en Ibiza, Mallorca y Barcelona, el nuevo espacio aporta los valores que mejor definen el producto como localizaciones inmejorables, apoyo a la cultura y a lo local y la sostenibilidad cada vez más presente. En este sentido, el hotel ya recibió el premio Re-Think 2019 como mejor Proyecto de Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera.
Construcción y diseño
Desde que comenzó la construcción en otoño de 2020, Ocean Drive Madrid ha vuelto a elegir a los interioristas Andrea Vergés y Pilar Pedroso de OD Hotels para el interiorismo. El diseño cuenta con piezas de marcas nacionales e internacionales en áreas públicas y habitaciones.
Así, podremos ver obras de arte originales de Stella Rahola, la lámpara TMM de Miguel Milá o la silla CH24 de Carl Hansen de Santa & Cole, y otras firmas destacadas en espacios y estancias públicas. Las habitaciones cuentan con alfombras Nani Marquina, sillones mariposa BKF o lámparas Estiluz en el cabecero, entre otros detalles.
El hotel dispone de 72 habitaciones en su mayoría exteriores, divididas en categorías Superior y Deluxe, con subcategorías en función de su ubicación y espacio, vistas o posibilidad de disponer de terraza.
El interiorismo de los espacios de restauración del hotel se ha llevado a cabo junto a Apple Tart Design para aportar un toque distintivo a todos ellos
Servicios y restauración
Ocean Drive Madrid contará con un lobby encargado de dar la bienvenida al visitante y zona de coworking. Junto a ello habrá una barra de coctelería y ya avanzando hacia el interior del hotel se podrá ver un espacio central abierto con plantas y mesas donde comer o cenar o bien hacer una pausa y tomar algún snack en cualquier momento del día.
El patio interior cuenta con vegetación y mucha luz. La propuesta se completa con una gran azotea, OD Sky Bar, con piscina exterior, solárium y bar con vistas sobre Madrid. El hecho además de estar muy próximo a lugares de interés turístico como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la calle Gran Vía o la Puerta del Sol serán sin duda otro de los grandes atractivos de este nuevo hotel.
Gastronomía
Mar Mía, un restaurante grill mediterráneo creado en exclusiva para OD Hotels. Las sugerencias gourmet incluirán snacks seleccionados de una cocina non-stop dedicada a productos de alta calidad, así como diferentes arroces y pescados y carnes a la parrilla. Liderado por Carlos Bosch (propietario de Grupo Gastro Portal y Manero en Alicante y Madrid), el proyecto cuenta también con dos ilustres socios, los chefs Rafa Zafra (responsable de Estimar en Barcelona y Madrid) y Luis Rodríguez (restaurante Casa Elías, Restaurante de Arroces Xinorlet-Alicante).
La carta, que ronda los 30-70€ de media, dispone de un apartado de coctelería con diferentes cócteles de autor inspirados en las cartas de Manero y El Portal. La oferta de restaurante también atenderá las solicitudes que lleguen a través del servicio de habitaciones, proporcionando desayuno diario a los huéspedes que se alojen en el hotel.
Además de todo ello, también su ya famoso Burger Meets Gin, un afterwork en el que las hamburguesas y los Gin Tonics premium se combinan con música, life painting y otras sorpresas y que ofrecerán una experiencia única para todos.