El hotel pertenece a la cadena hotelera Eurostars Hotel Company, el nuevo Aurea Palacio de Correos de cinco estrellas y ubicado en el centro histórico de Logroño. Cuenta con un total de 41 habitaciones, un restaurante, un spa y una azotea con vistas a la ciudad.
El proyecto de rehabilitación y reforma ha requerido el derribo completo del interior del edificio
“Un programa ambicioso en una parcela estrecha de unos 14 metros de ancho y los acondicionamientos preexistentes de la estructura no hicieron un comienzo fácil” explican desde Isern Associats. La estructura del edificio había sido sometida a numerosas intervenciones fallidas, dejándolo en un estado muy precario, lo que requirió un derribo completo del interior, pero manteniendo las fachadas originales.
Tras el derribamiento se construyó un nuevo sótano y se pude reubicar la posición de los pisos superiores, acomodando algunas de las habitaciones. Además, quisieron dejar la identidad del edificio, así como rindiendo homenaje a su cultura, su tradición y su entorno.
Isern Associats
Tras el reto arquitectónico de derribar todo el interior del edificio y volver a construirlo de nuevo, Isern Associats ha generado un diálogo, para que lo que ocurre en el siglo XXI interactúa con la construcción original del siglo XX.
“Este proyecto hotelero tenía que reflejar los orígenes del edificio, respetar su pasado y, por tanto, ha requerido abordarlo con mucho sentimiento, trabajarlo con profusión de detalles, con una implicación muy especial por nuestra parte” explica el arquitecto Daniel Isern.
Tras la nueva apertura del Aurea Palacio de Correos, los clientes podrán disfrutar de un edificio histórico que conecta con la cultura de la ciudad, además, te sumerge en un lujoso estilo art déco con cierta perspectiva moderna que te lleva al siglo XXI.