A pesar de ser una tendencia que se viene viendo desde hace unos siete u ocho años, realmente ha sido la pandemia la que ha hecho acelerar el crecimiento de la demanda de este tipo de alojamiento: la privacidad que ofrece una villa o apartamento para sus huéspedes (en comparación otro tipo de alojamientos, que suelen tener zonas comunes) ha hecho que sea el preferido por casi un 40% de viajeros desde verano del 2020.
Más de un tercio de los clientes de las Agencias de Viaje que venden el producto de Muchosol ha elegido quedarse en una propiedad turística
Es por ello que, las Agencias que contaban con propiedades de alquiler vacacional en su catálogo, se han visto altamente beneficiadas. Durante 2021, más de un tercio de los clientes de las Agencias de Viaje que venden el producto de Muchosol ha elegido quedarse en una propiedad turística y, de ese porcentaje, más de la mitad han sido clientes de nueva captación. El año pasado se doblaron las reservas de 2020 y, llamativamente, también se doblaron las reservas de 2019.
¿Cuáles son las ventajas para las Agencias de Viaje que trabajan con Muchosol?
Principalmente, el tipo de producto al que tienen acceso. Son propiedades gestionadas por inmobiliarias profesionales y no por particulares, lo que asegura que se cumplan unos altos estándares de calidad y que cada vivienda cuente con su número de registro turístico. Además, como ya hemos comentado, estas propiedades ofrecen una seguridad y privacidad que no se encuentra en otro tipo de alojamiento: cocina propia, ausencia de zonas comunes donde se puedan encontrar otros huéspedes, posibilidad de alojarse toda la familia en un mismo lugar…
Sobre Muchosol
Muchosol es la plataforma líder para la distribución de alojamientos turísticos en las Agencias de Viajes. Con sede en Valencia (España) y 10 años de experiencia, cuenta con más de 40.000 casas y apartamentos turísticos en toda Europa y principales destinos de larga distancia gestionados exclusivamente por agencias inmobiliarias profesionales.