Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, presenta suprogramación para la temporada de verano de este año en la que destaca la recuperación delmercado internacional, con un especial desarrollo de la red en los aeropuertos de Londres Gatwick y París Orly. La aerolínea pone a la venta más de 320 rutas, de las cuales más de 220 se ofrecen en el ámbito internacional, destacando las nuevas conexiones entre Londres Gatwick y Málaga, Sevilla, Menorca, Granada y A Coruña, las dos últimas, nuevas conexiones para el aeropuerto londinense. En el doméstico, un mercado donde Vueling sigue siendo líder desde 2012, la compañía mantiene la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia operando hasta 100 rutas (origen y destino en España).
Así, a partir del 26 de marzo y hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de hasta 120 destinos en más de 30 países, reforzando las frecuencias ofrecidas con respecto a 2021 y alcanzando un nivel similar al de 2019. Este nuevo programa de vuelos tiene además la peculiaridad que, por primera vez, forma parte del plan de transformación de Vueling (Vueling Transform) dentro del proyecto Advanced Network Design que busca establecer nuevas maneras de abordar el diseño de la red de Vueling teniendo en cuenta otros elementos base en la ecuación como son el uso eficiente de los aviones y las rutas desde una perspectiva de emisiones, minimizar disrupciones y ayudar al equipo de operaciones en temas tan importantes como la puntualidad.
Destaca el gran impulso a la conectividad internacional tanto en los aeropuertos de Londres Gatwick
En esta línea, Vueling ha sido reconocida por Cirium -empresa responsable de Flightstats- como la aerolínea más puntual de Europa durante 2021, con un índice de puntualidad del 92,13%.
Apuesta por Reino Unido
En la programación de este verano de Vueling, destaca el gran impulso a la conectividad internacional tanto en los aeropuertos de Londres Gatwick como en el de París Orly. La principal novedad es la mayor presencia en Londres Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019. Concretamente la aerolínea ha programado 12 rutas directas desde el aeropuerto londinense durante la temporada de verano de 2022. Vueling también mantiene su apuesta en el resto de los aeropuertos británicos, con cinco nuevas rutas desde Reino Unido a París Orly inauguradas el pasado mes de noviembre, y suma hasta 24 conexiones a destinos en España, Italia y Francia. Así, Vueling mantiene durante la temporada de verano de 2022 los enlaces directos entre París y Newcastle, Birmingham, Edimburgo, Glasgow y Cardiff. Para Carolyn Prowse, directora comercial de Vueling, "estamos muy orgullosos de poder anunciar el desarrollo de nuestra red internacional en Londres Gatwick, gracias a la coordinación con British Airways que nos permite ofrecer el mejor producto conjunto desde Londres para ayudar a crecer nuestros mercados. Esto es particularmente positivo después de dos años muy difíciles para el turismo y la aviación.
Además, en la estrategia internacional debemos también sumar nuestra red en el aeropuerto de París Orly donde ampliamos de forma muy significativa la operativa. Estos dos hechos confirman el impulso que Vueling quiere dar este verano al mercado internacional”. En Francia, concretamente en el aeropuerto París Orly, Vueling ha ampliado significativamente su capacidad respecto a 2019 gracias a los slots conseguidos.
La aerolínea tiene previsto operar este verano 50 rutas, que representan un gran crecimiento respecto a las 11 rutas disponibles en verano de 2019. Destacan dos conexiones inéditas que enlazarán París Orly con Kíev (Ucrania) y la isla de La Palma (Canarias). En el resto de mercados internacionales, Vueling tiene previsto operar más de 220 conexiones para este verano, manteniendo su presencia en mercados tradicionales para la aerolínea como Italia y Holanda. En este último país destaca el nuevo enlace entre Ámsterdam y Copenhague.