Una media que ha supuesto una ligera caída del 2% en relación a las previsiones aportadas ante las festividades por AEHM, que la situaban en un 50%
Según la encuesta que ha facilitado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), los hoteles madrileños han alanzado una ocupación media del 46% durante estas navidades. Esta media ha sido recogido tras finalizadas las festividades y durante la nochebuena, fin de año y reyes.
AEHM ha querido mantener que estas cifras se han debido a la situación de riesgo que se encontraba el país a causa del avance de la variante Ómnicrom, además de las medidas nacionales e internacionales que se han ido adoptando a lo largo de estas festividades.
Por ello, Madrid durante estas navidades ha recibido un 62,98% de turistas nacionales y un 36,56% internacionales, en su mayoría procedentes de Europa, destacando países como Inglaterra, Francia e Italia, y también de Estados Unidos y Latam.