www.nexotur.com

Foresta y Canarian Hospitality: reducen el impacto medioambiental

Ambas entidades apuestan por la promoción y el desarrollo de un modelo turístico más responsable

miércoles 05 de enero de 2022, 07:00h
Foresta y Canarian Hospitality: reducen el impacto medioambiental
Ampliar

La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) y la gestora hotelera Canarian Hospitality han firmado un acuerdo para colaborar en la disminución y el impacto medio ambiental de la actividad hotelera en el medio natural, promoviendo un Sector más responsable.

La iniciativa pretende destinar 20 céntimos por cada toalla reutilizada para promover campañas de riego y reforestación en el Archipiélago

El acuerdo pone como objetivo el fomentar campañas de riego y restauración en la isla, donde a partir de enero se podrá donar a la Fundación Foresta 20 céntimos por cada toalla que los huéspedes reutilicen en MYND Adeje, el primer hotel en llevar a cabo el convenio, con el fin de continuar desarrollando esta iniciativa en los diversos establecimientos que la cadena hotelera programa abrir en los próximos cinco años, tres de ellos en 2022.

Además, impulsarán la concienciación, el ahorro de recursos y el compromiso medioambiental de los clientes que se hospeden en alguno de los hoteles que desarrolle la compañía, desarrollando medidas para conseguir fondos con los que colaborar con Foresta.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, muestra su satisfacción tras cerrar este acuerdo y porque gestoras hoteleras, como Canarian Hospitality, “confíen en el trabajo y los valores de la Fundación y se animen a colaborar con nosotros para contribuir a la preservación y mejora de nuestro entorno”.

“El apoyo de Canarian Hospitality nos permite no solo seguir desempeñando tareas forestales, sino también nos ayuda a continuar desarrollando nuestra labor de concienciación entre la ciudadanía canaria, para que juntos podamos seguir plantando futuro”, destaca Armas.

De este modo, las dos entidades promoverán una campaña con toda la información que estará dirigida a los usuarios de la cadena, y así poder visibilizar la sostenibilidad y compromiso con el territorio.

Por su parte, Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, que valora altamente esta iniciativa, reseña que “este tipo de alianzas, como la que hemos cerrado con la Fundación Foresta, están totalmente alineadas con los pilares de nuestro proyecto, y se trata de una de las políticas de sostenibilidad que queremos poner en marcha con empresas que compartan los mismos valores que nosotros”.