Por otro lado, las cadenas hoteleras a gran escala continúan promoviendo la adopción de políticas de Responsabilidad Social Corporativa que favorecen la reducción de la huella de carbono y contribuyen con los objetivos ODS. Este factor también se ve afectado por la imagen pública de la institución, pues según la Organización Mundial del Turismo, hasta el 79% de los turistas considera importante reservar en un hotel eco-friendly. Además, según un informe de la compañía digital de viajes Booking, el 91% de los viajeros españoles piensa que viajar de forma sostenible es vital.
El consumo energético en los hoteles representa entre el 14% y el 22% de los costes de explotación
Por ello, los objetivos de los hoteles reside en la importancia de usar energía de forma eficiente que garantiza el ahorro y disminuye el impacto medio ambiental. Y con ello también se optimizarían los gastos operativos de consumo energético hasta un 40%, y se reducirían las emisiones de CO2 entre un 75% y un 89%.
En este sentido, Indoorclima apuesta por la tecnología para una gestión energética inteligente, optimizar los consumos y reducir la huella de carbono. Su valor añadido es el uso de la Inteligencia Artificial y Machine Learning para el desarrollo de algoritmos de optimización técnica de instalaciones de climatización.
La compañía controla activamente y optimiza el rendimiento de las instalaciones de clima, garantizando el confort, y reduce el consumo, contribuyendo a disminuir el impacto medioambiental de los hoteles a nivel energético.
Por ello, Indoorclima garantiza a sus clientes un ahorro energético directo del 15% del consumo eléctrico, además de una reducción en costes de mantenimiento del 40% al 60%.
Indoorclima ya trabaja para grandes empresas del sector como el Grupo Meliá, Iberostar o H10 Hoteles.