"Llevamos casi cinco años realizando vuelos directos desde Tampere a Riga. Nuestra decisión de abrir una nueva base en Tampere muestra nuestro fuerte compromiso con esta ciudad y ofrecerá opciones de viaje más convenientes y asequibles para muchos pasajeros finlandeses", señala el CEO de la compañía, Martin Gauss.
El vicepresidente senior de Airport Network y director general adjunto de Finavia, Jani Jolkkonen, ha comentado: "Estamos encantados de ver que airBaltic muestra un compromiso aún más fuerte con el aeropuerto de Tampere-Pirkkala. En Finavia hemos estado cooperando con airBaltic durante años y esta nueva apertura lleva nuestra cooperación al siguiente nivel. El aeropuerto de Tampere-Pirkkala es un aeropuerto muy importante para Finavia y durante los últimos años hemos invertido casi 20 millones de euros en el desarrollo del aeropuerto. La nueva base acerca las conexiones de airBaltic a Europa a las empresas locales y viajeros de placer, a quienes esperamos utilizar las nuevas rutas".
A partir de mayo de 2022, airBaltic realizará vuelos directos desde Tampere a Oslo (Noruega) y Copenhague (Dinamarca), Frankfurt y Múnich (ambos en Alemania), así como a destinos soleados de ocio como Málaga (España) y Rodas (Grecia).