“Reunimos en el Hotel Villa Real una de las Colecciones de mosaicos de arte antiguo más significativas de España y con valor arqueológico. De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de las piezas expuestas en las principales estancias colectivas. Creemos que es una exposición de un importante valor cultural que ponemos a disposición de la ciudad”, ha declarado Jordi Clos.
El hotel ubicado en el Eje Prado-Recoletos cuenta con una estatua de mármol de casi un metro y medio de altura de Esculapio, situada en el hall. Dando así la bienvenida a los cliente al arte antiguo. Formada por más de 100 mosaicos, la mayor parte de la colección se expone en las zonas comunes, en los salones y habitaciones.
Obra cuya superficie se logra por la disposición de pequeños fragmentos de piedra u otros materiales de forma regular y diferentes colores.
No obstante, el Hotel Villa Real ya cuenta con otras colecciones en su salón, como por ejemplo, la colección de Cerámica Apulia, compuesta por unas 20 piezas. O la producción de figuras rojas definidas en la Magna Grecia conocida como vasos apulios. Además, las habitaciones están compuestas por pinturas contemporáneas de artistas españoles más reconocidos como Josep Guinovart y Antoni Tàpies. O la colección de obras de Andy Warhol expuesta en el restaurante.
Según Derby Hotels Collection sus hoteles se muestran como el art value y una de las apuestas del Grupo por ofrecer un valor diferencial. Desde 1968, año de inauguración del Hotel Derby en Barcelona, la pasión por la cultura de Jordi Clos ha llevado al Grupo a crear una colección de 23 establecimientos con personalidad propia.
El grupo hotelero cuenta con hoteles y apartamentos en Madrid, Barcelona, París y Londres compuestos con más de 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo.
En concreto, forman parte del patrimonio artístico y cultural de Derby Hotels Collection, la colección de arte asiático (691 objetos); la Colección de arte precolombino (299 piezas); arte africano (456 piezas); la Colección de arte moderno y contemporáneo del Hotel Derby (1.168 obras); la Colección Opisso (360 obras); la Colección Masriera (94 obras); y la Colección de joyería étnica (466 joyas) en París.
Además, Derby Hotels Collection ofrecen a sus clientes un pasaporte cultural con el que poder visitar las colecciones de cada hotel de manera gratuita.