Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España que se certificó con este sello que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios en sus 98 establecimientos.
Pedro Saura, presidente de Paradores, subraya el empeño de la cadena hotelera pública en seguir siendo el destino seguro de referencia: “En Paradores continuamos trabajando mucho para reforzar nuestros protocolos de higiene y limpieza con el objetivo que nuestros empleados y clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad. Paradores es un destino seguro y los datos así nos lo demuestran porque los españoles confían en nosotros su tiempo libre.”
Por su parte, Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha agradecido a Paradores “su compromiso desde el comienzo en la elaboración de los protocolos, donde participó activamente, así como su posterior certificación mediante el sello Safe Tourism Certified y su actual renovación un año después”. Como recordó Mirones, “el hecho de que la compañía se convirtiera en la primera gran cadena hotelera española en certificarse con este sello ayudó mucho a la Marca España de cara al mercado nacional e internacional”.
Con la aparición de una nueva variante, Omicron, la seguridad ha vuelto a convertirse en el elemento básico para el sector turístico para garantizar la experiencia turística de las personas que ya han realizado o están a punto de realizar sus reservas. En este sentido, el sello Safe Tourism Certified creado por el ICTE, se convierte en la herramienta perfecta para acreditar el cumplimiento de las medidas contempladas en los protocolos de prevención de riesgos frente a la COVID-19 coordinados por el ICTE -los únicos avalados por el Ministerio de Sanidad-, que posteriormente sirvieron de base para la elaboración de la Especificación Técnica ISO/PAS 5643, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en todo el sector turístico a nivel mundial. A día de hoy, son un total de 1.097 empresas, destinos y productos turísticos los que han obtenido el certificado.