CEO de ILUNION Hotels destacó la estrecha colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal
El CEO de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la gala y recordó con orgullo el papel de la cadena hotelera durante la pandemia, “cuando pusimos a disposición de las autoridades sanitarias nuestros 28 establecimientos, de los que finalmente siete fueron utilizados como hoteles medicalizados y para el alojamiento de personal médico”.
Preciados quiso destacar la estrecha colaboración que la cadena tuvo con el Hospital Universitario Ramón y Cajal en el proceso previo y durante la medicación del hotel ILUNION Atrium de Madrid en los meses más duros de la pandemia, así como con otras autoridades y entidades públicas y privadas reconocidas en la gala.
La doctora Marisa Palacios recogió el premio a la Labor Sanitaria en representación del sector Sanitario de la mano del consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro. Acto seguido el Reconocimiento al Compromiso Institucional lo recogió el intendente de la Policía Municipal de Ciudad Lineal y lo entregó la directora del hotel ILUNION Atrium de Madrid, Mónica Parra.
El Reconocimiento Especial ILUNION Hotels recayó en la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y fue entregado por el consejero delegado de la cadena, José Ángel Preciados, al presidente de la entidad, Gabriel Alonso.
Patricia Sanz, vicepresidenta segunda para Políticas Sociales e Igualdad del Grupo Social ONCE, hizo entrega del premio de Reconocimiento al Esfuerzo Individual a Roser Antillach Camarasa, supervisora del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, destacó la capacidad de los hombres y mujeres de la Organización de “estar siempre al lado de los ciudadanos y más aún en momentos como los vividos”. También se refirió a todos los ciudadanos cuando mencionó que podemos contar con ellos, con ONCE y con sus empresas Ilunion porque “si nos necesita, hemos demostrado que estamos para poner toda nuestra ilusión, nuestro esfuerzo y nuestros medios a su disposición. Nos debemos a la sociedad y tratamos de devolver siempre la solidaridad que nos demuestran cada día acercándose y confiando en nosotros”, dijo.
Hoteles con Todos Incluidos
La cadena hotelera de Ilunion apuesta por la inclusión social en el Sector Turístico, en el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).
La compañía nació con una vocación social en 1988, desde entonces su actividad ha sido desarrollada entorno a criterios de rentabilidad económica y social. A día de hoy, la cadena hotelera de Ilunion está formada por 28 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española.
Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.Además, es la primera cuyos protocolos frente a la Covid-19 han sido auditados y certificados por AENOR.
La inclusión social forma parte de ellos, por lo que 12 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo, lo que se traduce en que existe un mínimo del 70% de su plantilla que son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el Sector Turístico.