Por primera vez, American Airlines ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica. El reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo de la aerolínea con el medio ambiente, sociedad y gobernanza, incluyendo la reducción de emisiones de carbono en su operativa, promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión, y facilitando información periódica y transparente.
Isom: ‘Este hito no podría haberse logrado sin la visión y la diligencia de todo el equipo’
De este modo, American es la única compañía aérea de pasajeros que figura en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica de 2021, que incluye a los líderes en sostenibilidad norteamericanos identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa. Representa el top 20% de las 600 empresas más grandes de América del Norte en el S&P Global Broad Market Index (BMI) basado en factores económicos a largo plazo, criterios ambientales y sociales.
"Nos sentimos honrados de haber ganado un lugar en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica de 2021", ha destacado el presidente de American Airlines, Robert Isom, señalando que "este hito no podría haberse logrado sin la visión y la diligencia de todo el equipo de American Airlines mientras trabajamos juntos para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos ESG". "Estamos tremendamente orgullosos de considerar esto un gran logro, y continuaremos trabajando con este alto estándar de liderazgo mientras miramos hacia el futuro", añade.