A lo largo de su historia, desde su inauguración en 1976, este icónico establecimiento ha pasado por la gestión de distintos grupos hoteleros. En su última etapa, desde 2015 y hasta Diciembre 2019, el hotel formó parte de la cadena estadounidense Marriott International.
Savills Aguirre Newman se hace cargo de la gestión del hotel en Mayo 2018
Savills Aguirre Newman se hace cargo de la gestión del hotel en Mayo 2018 y finalmente, en Diciembre 2019, toma la decisión de abandonar la franquicia Marriott y que el Princesa Plaza Madrid pase a ser hotel independiente, comenzando el consecuente rediseño de la imagen de marca tras varios años bajo las directrices de grandes grupos hoteleros nacionales e internacionales.
Tras apenas cuatro meses bajo la nueva gestión, el hotel se ve obligado a cerrar sus puertas debido al cese de movimientos de viajeros tanto nacionales, como internacionales, ocasionado por las restricciones impuestas por la pandemia sufrida desde marzo 2020 a nivel mundial. Finalmente, el pasado mes de mayo reabre sus puertas. No será hasta entrado el otoño cuando Princesa Plaza Madrid consigue retomar su actividad a pleno rendimiento y con ello renacen también los proyectos para volver a convertir este clásico madrileño en un referente de la capital, sin perder su esencia única y su valioso bagaje .
Ahora, Princesa Plaza Madrid quiere celebrar por todo lo alto el regreso a la normalidad del turismo y del ocio en Madrid, y lo hace con un gran evento de agradecimiento a todos aquellos que le han acompañado en este periodo tan largo y difícil para todos. A partir de su espléndido pasado, Hotel Princesa Plaza Madrid lanza hoy una nueva propuesta, centrada en ofrecer una experiencia en línea con las necesidades y las expectativas del viajero del 2021 e integrarse nuevamente en la vida social de la capital madrileña con el diseño de actividades y propuestas de cultura, ocio y gastronomía no solo para los huéspedes sino también para madrileños y visitantes.
En una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, Princesa Plaza Madrid representa una nueva alternativa de alojamiento con un servicio orientado a la excelencia, en un emplazamiento óptimo para multitud de opciones de ocio, negocios, y la mejor gastronomía, y con acceso directo a las mejores vías de comunicación de la capital. El recientemente remodelado Princesa Plaza Madrid cuenta con 423 habitaciones, todas ellas destacables por su gran tamaño y luminosidad.
Además de destacar por el gran tamaño de sus 423 habitaciones, el Hotel Princesa Plaza Madrid es un referente en el mercado de eventos y MICE nacional e internacional. Parte de este éxito ha sido debido a sus magníficas instalaciones y sus salones de eventos, 1500 metros cuadrados con luz natural que pueden acoger cualquier tipo de reunión, congreso o evento social.
Propuesta gastronómica y coctelería
Completan la oferta del Princesa Plaza Madrid la amplia y competitiva propuesta gastronómica de su Coffee Shop & Terraza, abierto tanto para los huéspedes del hotel, así como para cualquier persona que quiera disfrutar de una gran variedad de platos a la carta o de un completo menú del día a un precio muy competitivo centrado en alimentación saludable, en un ambiente privado en el mismo centro de Madrid.
Además, la terraza exterior del hotel, junto al acceso principal, recupera su esplendor como extensión de la nueva coctelería del Bar Royal & Terraza en el lobby del hotel.
Princesa Plaza Madrid regresa con todas sus fuerzas, y preparado para ofrecer lo mejor a todos cuantos quieran conocer y disfrutar de este clásico en una estancia confortable, un servicio impecable, y una variada propuesta de planes de ocio y gastronomía en pleno corazón de la capital española.