El pasajero que ya tenga una reserva y no esté vacunado puede optar por reprogramar sus vacaciones o solicitar un reembolso
"Dado que algunos países de Europa están viendo un aumento en las tasas de infección en tierra, hemos reforzado nuestras medidas para garantizar el bienestar de quienes están a bordo de nuestros barcos y de los habitantes de las comunidades que visitamos", ha destacado el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato. Así, buscan ofrecer "el más alto nivel de protección a nuestros pasajeros y tripulación", destacando que "nuestro protocolo de sanidad e higiene ha liderado el camino en la industria".
Las medidas se aplicarán a todos los pasajeros de 12 años o más y se suman a las regulaciones de sanidad e higiene ya existentes en el verano de 2020. Estas medidas incluyen una prueba adicional de Covid-19 en el embarque, así como otras medidas durante la navegación, todas diseñadas para ofrecer a todos los pasajeros y tripulación el máximo nivel de protección de su salud. Dado que los pasajeros menores de 12 años no son elegibles para la vacunación, continuarán siendo bienvenidos a bordo bajo las medidas actuales.
Las nuevas medidas ahora también se aplicarán a los itinerarios de invierno por el Mediterráneo con los barcos MSC Grandiosa y MSC Fantasia, además de los otros barcos de la compañía que operan en el Norte de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Sudáfrica y Oriente Medio. Cualquier pasajero que ya tenga una reserva y no esté completamente vacunado a tiempo para la fecha de salida puede optar por reprogramar sus vacaciones con la naviera en una fecha posterior, o solicitar un reembolso.