Si no se adaptan medidas de refuerzo de medios humanos para Navidad, el aeropuerto será un caos de congestión
Así, la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), se ha dirigido al Ministerio de Interior para demandar un refuerzo de los medios humanos de Policía Nacional en el aeropuerto, para el control de pasaportes, diferente del control sanitario que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad. Alegan que se están produciendo "graves perjuicios para los pasajeros en los controles por los tiempos de espera, incluso con pérdidas de vuelos de miles de ellos".
Según explican, esta problemática llega tras desde la reapertura de España al Turismo internacional y, especialmente, desde que algunos terceros países han procedido a relajar o, en su caso, suprimir las restricciones para viajar a nuestro país. Critican que, el aumento de la demanda, junto con la falta medios policiales "están generando incidencias, y están deteriorando notablemente la imagen de Madrid como destino turístico, y la del aeropuerto como hub principal de Europa en sus conexiones con los países iberoamericanos".
En este contexto, la Federación quiere recordar la inmediatez de las fechas navideñas y el previsible incremento de tráfico, y advierte que, si no se adaptan urgentemente medidas de refuerzo de medios humanos para esas fechas, el aeropuerto será un caos de congestión, con tiempos inadmisibles de espera y pérdidas de vuelos con un resultado sobre la economía. "Para recobrar el Turismo internacional y la recuperación turística y económica de la Comunidad de Madrid, es necesario garantizar el buen funcionamiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y ofrecer un servicio óptimo a los pasajeros", concluyen.