www.nexotur.com

Air France recibe en Madrid su nuevo Airbus A220-300

Operará en Madrid y Barcelona, junto con destinos europeos como Berlín, Milán y Venecia

lunes 22 de noviembre de 2021, 07:00h
Se ha mejorado el confort a bordo.
Ampliar
Se ha mejorado el confort a bordo.
Air France ha recibido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas su recién estrenado Airbus A220-300. Madrid y Barcelona han sido dos de las cinco ciudades elegidas para sus operaciones junto a Berlín, Milán y Venecia para empezar a operar.

Esta nueva aeronave se trata de el avión monopasillo más innovador y eficaz de su categoría, adaptándose perfectamente a la red de corta y media distancia de su red. Ofrece una reducción del 10% de coste por asiento en comparación con los Airbus A318 y A319 y destaca por su eficiencia energética, ya que consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye, y sus emisiones de CO2 también se reducen en un 20%. Su huella acústica también es un 34% menor.

Ofrece una reducción del 10% de coste por asiento en comparación con los Airbus A318 y A319

De igual manera, se ha mejorado el confort a bordo, ya que dispone de 148 asientos, en una configuración 3-2, es decir, 5 asientos por fila, que permite al 80% de los clientes beneficiarse de un asiento de ventanilla o de un asiento de pasillo. Ofrece dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a internet de la compañía.

El asiento es el más ancho del mercado (48 cm). Tiene una reclinación de 118 grados, un reposacabezas ajustable, tapicería de cuero y espumas ergonómicas para mayor comodidad. Completan el conjunto una amplia y sólida mesita, un portavasos, un compartimento para libros y revistas, tomas USB A y C individuales y un soporte para tabletas o smartphones integrado en el respaldo. Los amplios compartimentos de equipaje también facilitan que las maletas se puedan introducir de manera sencilla. El pasillo central, especialmente ancho, favorece los desplazamientos.

Por último, como en toda la flota de Air France, el aire de la cabina se renueva por completo cada tres minutos gracias a un sistema de reciclaje mediante filtros H.E.P.A, que eliminan el 99,9% de las partículas y los virus. La aerolínea recibirá hasta finales de 2025 60 de estos aviones para sustituir gradualmente sus Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320.