La industria hotelera en Benidorm ha estado preparada desde el primer día de la pandemia disponiendo de una inversión de 300 millones de euros para una recuperación más sostenible, digitalizada y de calidad.
Según Hosbec, esta apuesta del sector privado contrasta con la indiferencia que Benidorm ha supuesto para las administraciones que han repartido los primeros Fondos Europeos de Recuperación Next Generación. Benidorm, siendo la tercera ciudad peninsular en pernoctaciones turísticas, por detrás de Madrid y Barcelona, no ha sido apreciada para el primer reparto de los Fondos Europeos.
Benidorm da un nuevo giro a la oferta hoteler con una nueva oleada de reformas y productos hoteleros
La iniciativa de la recuperación también engloba el entorno público, algo por lo que son fundamentales los Fondos Europeos, tanto para la financiación de obras fundamentales en cuanto a una movilidad más sostenible o como para la inversión en atractivos turísticos.
Características Hotel Ambassador
Un ejemplo de ello ha sido la apertura del nuevo Hotel Ambassador el pasado 1 de octubre que invirtió un total de 19 millones de euros para la reforma integral durante la cuarentena, lo que ha supuesto la mejora de accesibilidad en sus instalaciones con adaptaciones a personas con distintas capacidades.
El Hotel Ambrassador ha incorporado placas fotovoltaicas que llegan a generar 135kw, Aero termia y recuperación de calor, de acuerdo con un ahorro más sostenible y energético. Lo que sería el primer hotel a nivel nacional en hacer combinación de tales energías renovables.
En cuanto a las instalaciones cuenta con un total de 440 habitaciones, con diferentes categorías y capacidades. Aporta una atmósfera viva gracias a su decoración con materiales naturales, y dispone de la última tecnología en cuanto a conexiones e instalaciones domóticas.
Además, dispone de spas, saunas turcas y finlandesas propias, y zona ártica con pileta helada a 7ºC, piscinas calientes, jacuzzis, chorros, cataratas, bar chillo ut, zona deportiva, y camas térmicas.
El hotel cuenta con una ubicación estratégica cerca de la avenida Mediterráneo, lo que supone fácil acceso a otros puntos de la ciudad.