Emirates ha anunciado en el Salón Aeronáutico de Dubái 2021 que
equipará 105 de sus modernos aviones de fuselaje ancho con su producto Premium Economy, además de otras mejoras en la cabina. El programa de modernización de 18 meses de duración, que está previsto que comience a finales de 2022, se llevará a cabo íntegramente en el vanguardista Centro de Ingeniería de Emirates en Dubái. En él, 52 aviones A380 y 53 Boeing 777 de Emirates se equiparán con una nueva clase de cabina: la Premium Economy. Asimismo están estudiando instalar un nuevo producto de
Business Class en sus aviones Boeing 777, con asientos personalizados.
Emirates tendrá un total de 111 aviones Boeing 777 y Airbus A380 que ofrecerán asientos Premium Economy
"Emirates está invirtiendo en este programa de modernización para garantizar que seguimos atendiendo las necesidades de nuestros clientes y proporcionando las mejores experiencias de vuelo", ha destacado el presidente de Emirates Airline, Tim Clark, destacando que "desde que introdujimos nuestros asientos Premium Economy hace un año, hemos recibido una respuesta enormemente positiva. Así, ha asegurado que "tenemos la intención de seguir desarrollando nuestra Premium Economy para convertirla en una experiencia distintiva de Emirates sin parangón en el sector", unida a "un nuevo producto de Business Class".
Al final del programa de modernización, Emirates tendrá un total de 111 aviones Boeing 777 y Airbus A380 que ofrecerán asientos Premium Economy, incluyendo los seis A380 que se entregarán a la aerolínea con cuatro clases de cabina en diciembre de 2021. En el Boeing 777 de Emirates, se eliminarán cinco filas de asientos de Economy Class situados justo detrás de la Business Class para instalar 24 asientos Premium Economy dispuestos en configuración 2-4-2. En el A380 de Emirates, se instalarán 56 asientos Premium Economy en la parte delantera de la cubierta principal también en configuración 2-4-2.