Las rutas Madrid-Nueva York y Madrid-Miami son, junto con las de París-Nueva York y Londres-Nueva York, las que más tráfico concentran
En este sentido, España es el país europeo con mayor número de reservas para viajar a territorio americano, seguido de Reino Unido, Francia e Italia. Entre las preferencias de los nacionales, Nueva York es el claro favorito. aunque Miami, Los Ángeles, Chicago y San Francisco tampoco se quedan atrás. Con una duración media de los viajes de 17 días, los datos muestran un equilibrio entre quienes optan por hacer una escapada más cortas, probablemente por negocios, y quienes prefieren quedarse más tiempo en el destino, ya que el 47,6% de las reservas son de tres días o menos, y el 45,4% son para más de siete días. De este modo, las rutas Madrid-Nueva York y Madrid-Miami son, junto con las de París-Nueva York y Londres-Nueva York, las que más tráfico concentran.
La demanda europea crece, pero en menor medida
La cifra es algo inferior en el caso concreto de la demanda general en Europa hacia EE.UU, aumentando un 35%. Los destinos de la costa este y oeste están siendo los más solicitados, con Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Chicago en las primeras posiciones, destacando un gasto medio en transporte que oscila mayoritariamente entre los 480 euros y los 670 euros. Las búsquedas, a su vez, se incrementaron cerca de un 64% (un 63,7 %), con una media de más de un millón de búsquedas al día para viajar entre Europa y Estados Unidos.
En este contexto, a pesar de la distancia, el 57% de los viajes reservados a Estados Unidos desde Europa tiene una duración de tres días o menos, mientras que el 36,2 % es de más de siete días. Los destinos norteamericanos más asequibles para viajar desde Europa en Kiwi.com actualmente son Chattanooga (Tennessee) y Greensboro (Carolina del Norte), por 268 euros de media en el precio de los billetes aéreos. En la franja de los 300 euros se encuentran otras ciudades como Milwaukee (Wisconsin), Tallahassee (Florida) y Kalispell (Montana). Desde España, los viajeros pueden encontrar tarifas muy económicas, por debajo de los 200 euros ida y vuelta, en las rutas de Palma de Mallorca-St. Louis y Barcelona-Detroit.