www.nexotur.com

SAP y Qualtrics lanzan la nueva solución Concur Experience Optimizer

viernes 29 de octubre de 2021, 07:00h
Permite adaptar con seguridad los programas de viajes.
Ampliar
Permite adaptar con seguridad los programas de viajes.
SAP SE y Qualtrics han anunciado hoy la disponibilidad de Concur® Experience Optimizer, una nueva solución que permite a las empresas mejorar las experiencias de los empleados y adaptar con seguridad los programas de viajes y gastos al futuro del trabajo.

Concur Experience Optimizer combina las capacidades de escucha y análisis de Qualtrics EmployeeXM™, con datos de inteligencia operativa de las soluciones Concur® Travel y Concur® Expense para ayudar a las empresas a diseñar programas de viajes para modelos de trabajo híbridos, mejorar los procesos de gestión de gastos y aumentar la retención de los empleados.

La herramienta ayudará a las empresas a escuchar, analizar y actuar en función de los comentarios de los empleados para crear ciclos continuos de feedback y comprender el impacto que tienen, a lo largo del tiempo, los ajustes que se van realizando

De igual manera, la herramienta ayudará a las empresas a escuchar, analizar y actuar en función de los comentarios de los empleados para crear ciclos continuos de feedback y comprender el impacto que tienen, a lo largo del tiempo, los ajustes que se van realizando. Las empresas pueden recibir fácilmente el sentimiento de los empleados con plantillas de evaluación basadas en el análisis científico y ver los resultados a través de cuadros de mando sencillos e intuitivos que muestran el impacto del sentimiento frente a las métricas de los datos operativos. Esta información puede transformarse en planes de acción específicos para mejorar la experiencia de los empleados en materia de viajes y gastos, cumplimiento normativo y una mayor capacidad de previsión presupuestaria.

Desde las partes informan de que "hoy por hoy, muchos empleados están preparados para volver al ritmo de viajes de negocios previo a la pandemia", señalando que siete de cada diez (70%) espera volver a viajar tanto como lo hacía antes de la pandemia, según un reciente estudio de ambas compañías. Una pequeña mayoría (54%) de los viajeros de negocios dice que viajar por motivos de trabajo sigue siendo muy importante o crítico para su puesto y más de cuatro de cada cinco (84%) dice estar dispuesto a viajar en el próximo año.

Sin embargo, aseguran que "es poco probable que la experiencia de viajar por negocios vuelva a ser exactamente igual que antes de la pandemia, debido, sobre todo, a los grandes cambios que se han producido en las expectativas de los empleados". "Los viajeros de negocios de todo el mundo esperan que sus jefes les ofrezcan nuevas ventajas, como la posibilidad de elegir vuelos directos o seleccionar asientos premium, para garantizar su salud y seguridad", indica el estudio. Además de los viajes de negocios, apunta que el comportamiento de los empleados en lo que se refiere a los gastos también está evolucionando, y cada vez se producen más compras no relacionadas con los viajes, que requieren de la incorporación de nuevas categorías de gasto relacionadas con las necesidades generadas por las nuevas modalidades de trabajo: remoto, híbrido y presencial.

Un servicio clave para comprender a los empleados

En este contexto, el líder del área de soluciones de SAP Concur en SAP, Mike Koetting, señala que "las personas son el mayor activo de una empresa y no es ningún secreto que retener a los empleados se ha convertido en algo cada vez más crítico", al tiempo que destaca que "programas de viajes y gastos de una empresa pueden tener un impacto directo en la experiencia de un empleado". Así, "Concur Experience Optimizer ayuda a las organizaciones a entender las razones que hay detrás del comportamiento de los empleados para que puedan hacer ajustes que se alineen tanto con los sentimientos de los empleados como con los objetivos del negocio", añade..

Por su parte, el director de producto de Qualtrics, Jay Choi, indica que "nuestra investigación muestra que la demanda de viajes de negocios está volviendo a los niveles prepandemia, pero conseguir una adecuada experiencia del empleado tiene más matices y resulta más complicado que nunca". Por ello, "es fundamental que las organizaciones comprendan cómo se sienten los empleados en esta nueva etapa de los viajes de negocios y utilicen los datos de la experiencia para satisfacer las nuevas necesidades en materia de salud y seguridad", concluye..