De este modo, convertirá de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica, punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el Salón del Caballo.
IFEMA Madrid Horse Week convertirá de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica
En lo deportivo, el evento vuelve a ser sede de la Copa del Mundo en su liga Europea. El circuito más importante del calendario se celebra en 11 ubicaciones disputadas en las principales ciudades europeas que culminará con la final el Leipzig el próximo abril 2022. Tras Oslo, Lyon y Verona, Madrid acoge esta vez la cuarta sede de la Copa del Mundo de Salto y la tercera sede del circuito de la Copa del Mundo de Doma Clásica. Además, incluye un Gran Premio Internacional de Salto, CSI1, y una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, consolidada ya como una de las competiciones más aplaudidas del evento.
Además, el viernes y sábado por la noche se disputarán dos emocionantes pruebas. Porsche sponsorizará la prueba de las seis barras, una potencia de seis saltos que irán aumentando de altura a cada ronda hasta que nadie logre superarlos sin falta, y el Jump & Drive, en el que los jinetes participantes deberán combinar un recorrido a caballo y otro manejando un coche. Los más pequeños también tienen su hueco en la Pista Central, donde se disputará el ya tradicional turf con ponis, una de las citas más divertidas y aplaudidas de IFEMA Madrid Horse Week. Este año, se disputará la clausura de III Campeonato AON de PonyTurf con los pequeños ponis Shetland disputando un Grand National.