Paradores se adhirió hace unos años a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.
Ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio
En este sentido, Paradores ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia empresarial entre las que destacan el compromiso con el capital natural, a través de proyectos de experiencias de naturaleza como “Naturaleza para los sentidos” que inciden en los ODS 14 y 15; la apuesta firme por reducir sus emisiones de CO2 con el fin de conseguir la neutralidad en carbono, (ODS 13), además de su compromiso con las comunidades locales donde se ubican sus hoteles, así como una apuesta firme por la gastronomía con productos de kilómetro cero y el desarrollo de la economía local.
Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear el futuro sostenible que el mundo necesita.
Para el presidente de la hotelera pública, Pedro Saura, “la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS están integrados en la estrategia de la compañía. En Paradores apostamos por un modelo turístico sostenible de alto valor añadido, que da mucha importancia a los aspectos culturales y de naturaleza, además de convertirnos en un motor de dinamización turística en entornos rurales y de interior. En Paradores vamos a continuar realizando acciones concretas y reales que trasformen la vida de la gente y que ayuden a mejorar nuestro planeta”.