Entre las cuestiones que desea resolver el diputado se encuentran el retraso de la adjudicación de los lotes, conocer los motivos del mismo, o saber de que manera se compensará el tiempo perdido de aquellas empresas si no se inician los viajes en este mes de septiembre, preguntando si se aprobará alguna campaña de apoyo o incentivo. Asimismo, desea saber si se va a aplicar algún tipo de apoyo específico para las agencias de viajes, y reclama la opinión del Gobierno sobre la apertura de los viajes para mayores por parte de Mundosenior.
En declaraciones exclusivas a este digital, Almodóbar critica que "el retraso del Imserso es intolerable", y "demuestra el tremendo desconocimiento del esfuerzo que supone poner en marcha un hotel, gestionar una agencia de viajes, organizar el servicio de un restaurante o levantar la persiana de una tienda de souvenirs". "El problema es que con un asunto vital para muchas empresas, destinos y por supuesto usuarios, como son los viajes del Imserso, llevan desde el mes de febrero generando falsas expectativas a todo el mundo", añade.
De igual manera, tilda de "inconcebible", el hecho de "que hayan recortado más de 120.000 plazas y no hayan atendido las peticiones del Sector que les pedían mejoras en el programa en un año tan difícil". Finalmente, lamenta que "ya deberían haberse iniciado las ventas de los viajes del Imserso, el Gobierno siga sin resolver su adjudicación". "Generan gran incertidumbre y desasosiego, no dejan de mentir a todo el mundo y todo el tiempo", concluye.