CEAV y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han firmado su quinto acuerdo con el objetivo de promover el Sector Turístico de ambos países a través de una estrecha colaboración institucional y aumentar el número de turistas españoles que visitan Japón.
Dirigidas a agencias españolas, operadores turísticos, compañías aéreas, DMC y otras empresas turísticas, y son totalmente gratuitas
La firma, en la que han participado el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el nuevo director ejecutivo de la sede en Madrid de la JNTO, Hiroshi Yamashita, incluye un compromiso para coorganizar seis seminarios digitales de Turismo sobre Japón en España. Las formaciones, denominadas CEAV Travel Learning Japón, están dirigidas a agencias españolas, operadores turísticos, compañías aéreas, DMC y otras empresas turísticas, y son totalmente gratuitas. Su objetivo es ofrecer información sobre el mercado receptivo japonés, atracciones y productos turísticos con el fin de fomentar las ventas a ese destino.
Carlos Garrido se muestra "muy satisfecho por la firma de este quinto acuerdo", destacando que "Japón recibió 32 millones de visitantes en 2019, antes de la pandemia y, con la recuperación progresiva de los viajes, desde la Confederación queremos contribuir a que el país se vuelva a acercar, incluso a superar, ese volumen de turistas." A esta respecto, considera que "la mejor forma de hacerlo es proporcionar a los agentes de viajes un conocimiento exhaustivo de este destino para que pueda ofrecer así un valor añadido a los clientes".
Por su parte, Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la oficina de JNTO en Madrid, apunta que "estamos muy contentos de continuar este acuerdo con CEAV para poder transmitir a los agentes de viaje de toda España los atractivos del Turismo hacia Japón". "Con vistas a la futura reapertura del flujo turístico entre España y Japón, queremos que los agentes de viajes de todo el país tengan un conocimiento más amplio y profundo de Japón a través de las seis sesiones de este ciclo formativo online, en el que cubrimos todas las regiones turísticas de Japón", añade.