www.nexotur.com

Canarias hará seguimiento de los turistas positivos

Ofrece apoyo constante durante su estancia en un establecimiento del archipiélago

lunes 20 de septiembre de 2021, 07:00h
La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
Ampliar
La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias sigue trabajando para consolidar la imagen de seguridad sanitaria del destino turístico a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias. La última medida adoptada es la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica denominado Gestores Covid Turísticos (GCT), que ofrece apoyo constante al visitante que dé positivo durante su estancia en un establecimiento turístico reglado del archipiélago.

Los gestores mantendrán un contacto con ellos hasta la finalización del aislamiento

"Con este servicio pretendemos facilitar el proceso de cobertura al turista que resulte contagiado durante la prolongación de su estancia ocasionada por dicha contingencia, minimizando las barreras idiomáticas y ofreciendo un acompañamiento y trato cercano en todo momento", explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla. Asegura que esta nueva herramienta, que se suma la póliza de asistencia en viaje que cubre la cuarentena de los turistas en las islas, "es un paso muy relevante en el trabajo que realiza la Consejería para mejorar la seguridad sanitaria del destino".

Los gestores se encargarán de derivar a los turistas a los seguros de viaje que tengan contratados o bien a la póliza de AXA contratada por el Gobierno, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. "Una vez que estos visitantes sean alojados para cumplir con la cuarentena, los gestores mantendrán un contacto con ellos hasta la finalización del aislamiento con el fin de hacerles sentir acompañados en todo momento", asegura el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo. Turismo de Canarias se coordinará con la Dirección General de Salud Pública en el caso de que sea necesario para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.