Desde su fundación, la compañía ha experimentado un crecimiento anual del 30%, tanto en ventas como en número de habitaciones. Actualmente, Alda Hotels continúa con un plan de expansión que contempla un fuerte crecimiento en los próximos 16 meses. De hecho, prevé incorporar a su porfolio 1.200 habitaciones antes del 31 de diciembre de 2022, lo que supondría doblar su oferta actual.
La compañía ha experimentado un crecimiento anual del 30%
"La situación generada por el COVID-19 ha hecho que haya aumentado enormemente la cantidad de hoteles en el mercado. Para poder asumir todas estas incorporaciones es necesario crear estructuras especializadas y ágiles en este cometido", afirma Rodríguez Boo. "El paso al frente que ha dado Jose Manuel Troitiño para asumir este reto es sin duda la mejor opción para Alda desde el punto de vista empresarial y estoy seguro que para él también lo será", añade.
"Desde el punto de vista personal, para mí es un tremendo orgullo que alguien con el que has trabajado codo a codo, y aprendido juntos durante años evolucione profesionalmente pasando de empleado de la cadena a crear su propio proyecto empresarial y más aún si esto nos permita crecer y desarrollarnos juntos, ahora en los nuevos roles de proveedor-cliente", comenta el CEO de Alda Hotels sobre la salida de Troitiño de la cadena.
La compañía fue fundada en el año 2009 con la inauguración de un albergue turístico en Santiago de Compostela y actualmente cuenta con alojamientos en cinco comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Asturias. La firma planea sumar establecimientos y nuevas localizaciones por el noroeste peninsular, con especial interés en el País Vasco, La Rioja y Cantabria, comunidades en las que aún no tiene presencia.