www.nexotur.com
InterContinental Barcelona abre a finales de mes
Ampliar

InterContinental Barcelona abre a finales de mes

El nuevo hotel se ha transformado completamente para ofrecer una experiencia de lujo

jueves 02 de septiembre de 2021, 07:00h

Convertirse en un reinventor del turismo urbano de lujo a través de un diseño cosmopolita e innovador. Bajo este leitmotiv, abrirá sus puertas a finales de este mes de septiembre el nuevo InterContinental Barcelona, en el corazón de Montjuic, convirtiéndose en el primer nuevo cinco estrellas que abre en la ciudad Condal este año.

De la mano del reconocido estudio de diseño Brime Robbins, en asociación con la marca Intercontinental, el nuevo hotel se ha transformado completamente para ofrecer una experiencia de lujo única de 5* a través de un diseño y un servicio contemporáneos, que combinan un conocimiento inigualable del saber hacer internacional con la cultura y las tradiciones locales y la pasión por la gastronomía. Todo ello con la intención de seguir llevando la hospitalidad de lujo, pensada para el viajero de alto standing, a cada rincón del planeta.

El mar que baña la costa de Barcelona, así como sus calles, su arquitectura y su arte inspiran la paleta de colores, las texturas y los materiales de todas las habitaciones, restaurantes y zonas comunes del nuevo InterContinental Barcelona. Brime Robbins logra sintetizar la cultura local, los valores de la marca y el diseño revolucionario en una experiencia completa para el huésped y mantiene uno de sus pilares fundamentales de diseño: convertir lo global en local en el que será un destino perfecto para todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Los elegantes interiores y el diseño de vanguardia se unen para ofrecer una experiencia de hospitalidad sin igual. Cada mueble, cada lámpara, incluso las alfombras y las obras de arte, son piezas únicas y hechas a medida. Utilizando sus conocimientos técnicos y su peculiar sensibilidad, Brime Robbins ha creado un diseño atemporal con momentos de sorpresa. Ejemplo de ello son los mosaicos en los suelos, con patrones vibrantes y líneas que recuerdan distintos elementos de la ciudad, y la utilización de muchos materiales nobles como maderas, mármoles o telas, para rediseñar todos los espacios jugando con distintas capas y texturas visuales que permiten conducir al huésped a través de la vida InterContinental, creando espacios acogedores e inspirados en los distintos barrios de Barcelona.

El arte, presente en cada rincón del hotel, es otro hilo conductor por la ciudad

La recepción, compuesta por cuatro mostradores individuales de madera, incorpora pequeñas luces que brillan en el techo para dar la bienvenida a los huéspedes de forma familiar y acogedora, creando una experiencia única y personalizada. Junto con las distintas zonas comunes y salones, todas las estancias han sido pensadas y rediseñadas para convertirse en zonas útiles y con personalidad.

Al entrar en el vestíbulo, el hotel da la bienvenida a los huéspedes con una experiencia de check-in renovada. Lo que antes era una recepción más estándar es ahora un gran porche cubierto con elegantes consolas de madera, pequeñas luces y una galería de nichos de arte de color azul marino, para crear un ambiente acogedor desde el inicio. En el interior, una recepción compuesta por cuatro mostradores individuales de madera crean una experiencia única y personalizada.

El arte, presente en cada rincón del hotel, es otro hilo conductor por la ciudad a través de obras que representan, inequívocamente, elementos de Barcelona y que forman parte integral del diseño desde el principio. Las piezas de arte encajan en el rompecabezas del diseño interior y mejoran el espacio como una extensión de los suelos, las paredes o los techos.