www.nexotur.com

Este verano 85% de ocupación media en los activos GAT

miércoles 25 de agosto de 2021, 07:00h
Fuente: GAT.
Fuente: GAT.
El proceso de recuperación lenta y con altibajos en el sector que se mantuvo a lo largo de los meses de mayo y junio ha dado paso a una temporada de verano 2021 muy positiva en el caso de la cartera de activos GAT.

Se consolida la evolución positiva durante las sucesivas semanas de la actual temporada de verano y que supone un incremento del 46% respecto del mismo periodo en el 2020. En el caso de agosto hablamos de cifras que superarán el 90% de ocupación media en la mayoría de los activos gestionados por GAT.

Los destinos clásicos como Levante y Andalucía son los más favorecidos

Los destinos clásicos como Levante y Andalucía son los más favorecidos y el turista nacional está siendo el gran protagonista de una temporada de verano que está arrojando mejores cifras que la del 2020 cuando el escenario de incertidumbre propiciado por la pandemia limitó los desplazamientos y estancias. Las buenas cifras alcanzadas sin duda obedecen a las mejores condiciones de la presente temporada para el sector en general.

En particular y para el caso de los activos operados por GAT, suponía un gran reto y para ello no se han escatimado esfuerzos durante todo este largo periodo de pandemia y post pandemia con el objetivo de optimizar la gestión implementando políticas comerciales, de operación y recursos humanos orientadas a la mejora del posicionamiento de los activos dentro de los mercados. Un primer resumen ejecutivo arroja datos y números que nos hablan de un volumen de facturación a julio 2021 de hasta 7,8 millones de euros para el total de los activos bajo la gestión de GAT.

A todo ello hay que sumar las buenas expectativas previstas para las semanas que restan de agosto, y la media en libros registrada para el mes de septiembre, actualmente por encima del 60% de previsión de ocupación, que hace pensar en un buen cierre de temporada estival para GAT y su portfolio a pesar de las complejas circunstancias. Empleo y actividad económica en los destinos La principal consecuencia de la reactivación del sector se hace notar directamente en las economías locales y el impacto en las ratios de empleo en los destinos.