Para la mejor gestión de este vuelo, Iberia y el Comité Paralímpico Español han montado un dispositivo extraordinario que permitirá a los deportistas volar a Tokio minimizando el contacto durante su paso por el aeropuerto y, al mismo tiempo, ofrecer el mejor servicio a las cerca de 40 personas de la expedición que necesitan sillas de ruedas o algún otro tipo de atención especial.
Iberia y el Comité Paralímpico Español han montado un dispositivo extraordinario
Para facilitar todos los trámites de facturación, el 18 de agosto -día previo al vuelo- la empresa Bag On Board (Bob), que habitualmente ofrece servicio de recogida y facturación de equipaje a los clientes de Iberia, recogerá los equipajes en los centros de alto rendimiento de Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada y se los entregará a Iberia esa misma tarde para que la compañía los pueda facturar rumbo a Tokio.
En total, se ha previsto la gestión de cerca de 590 bultos y más de 8.000 kilos que se dispondrán en el vuelo para que el Equipo Paralímpico Español cuente con todo lo necesario para ganar muchas medallas en Tokio. Iberia también será la encargada de traer a nuestros deportistas a España -ojalá que con muchas medallas- el próximo 5 de septiembre.