www.nexotur.com

NH Hotel no drena caja operativa en el mes de julio

jueves 29 de julio de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
(Imagen de archivo).
La recuperación gradual desde mayo, más dinámica en el sur de Europa, junto al control de costes, han permitido reportar una mejora en el EBITDA, tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre del 2021.

NH Hotel Group alcanzó unos ingresos de 154 millones de euros en el segundo trimestre, frente a los 62 millones reportados en el primer trimestre del año, explicado por el levantamiento de las restricciones a la movilidad en el sur de Europa. La recuperación gradual desde mayo junto al control de costes, permiten reducir las pérdidas recurrentes del segundo trimestre en 93 millones de euros hasta los -50,8 millones de euros e incluyendo las plusvalías netas por la rotación de activos, dichas pérdidas se redujeron en 140 millones o un 87%, hasta solo -21,3 millones de euros.

En el primer semestre los ingresos fueron de 215,9 millones de euros

En el primer semestre los ingresos fueron de 215,9 millones de euros y la Compañía redujo sus pérdidas netas en 73 millones o un 33,5%, hasta los -145,4 millones de euros. El drenaje de caja se redujo de 29 millones de euros mensuales en el primer trimestre a solo 15 millones de euros entre abril y junio, excluyendo la caja neta por la rotación de activos.

Desde mayo de 2021, NH Hotel Group cuenta con nueve de cada diez hoteles abiertos y una ocupación media que continúa mejorando mes a mes, alcanzando en el mes de julio una ocupación entre el 40-45%, siendo más destacable el ritmo de recuperación en el Sur de Europa.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, ha valorado como un éxito que la Compañía esté alcanzando el punto de inflexión de salida de la crisis con una estructura financiera robusta gracias a las medidas aplicadas en el primer semestre, entre ellas, una emisión de bonos senior por valor de 400 millones de euros, una inversión de capital por Minor International por valor de 100 millones de euros o el sale & leaseback por 125,5 millones de euros del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. "Contamos con una sólida base financiera, sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2026, con la que afrontaremos la inminente recuperación del sector desde la mejor posición financiera y de estructura de capital. Esto, junto a las medidas de eficiencia implantadas, nos permitirá recuperarnos antes y con más fuerza", ha indicado.

"Estamos dejando atrás la mayor crisis sectorial de la historia reciente del turismo. Llegar hasta aquí nos ha supuesto un enorme esfuerzo. Hemos reforzado al máximo nuestra estructura de capital, de manera que esperamos aprovechar las oportunidades que sin duda van a surgir. Estamos convencidos de que todo el sacrificio y la dedicación de este año y medio va a dar sus frutos en los próximos dieciocho meses.", ha destacado Aragonés.