ANVAL reclamaba que se reanudase antes de la temporada de verano
"Con este paso garantizamos que los y las mayores de nuestro país puedan volver a disfrutar de este programa a partir de octubre", destacan desde el Ministerio, poniendo el foco en "la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y favorecer la creación y el mantenimiento del empleo en este sector".
Sin duda, esta noticia supone un alivio para los balnearios. El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANVAL), Miguel Mirones, avisaba algunos meses de que el Programa de Termalismo del Imserso debía reanudarse lo antes posible. Durante la inauguración de Fitur Salud 2021, subrayaba "el Sector está expectante porque necesita que comience el Programa de Termalismo", realizando un llamamiento para hacerlo antes del verano, ya que opinaba que no tendría lógica la apertura de muchos establecimientos sólo para dos meses. No obstante, tendrán que adaptarse a esta decisión, con tres meses de actividad en este año.
Ahora el Imserso tiene dos frentes: el programa de Turismo social y el programa de Termalismo. Como publicó NEXOTUR, a principios de este mes de julio, el Ejecutivo dio luz verde a los pliegos, por lo que las empresas y Unión Temporal de Empresas (UTE) ya disponen de la información suficiente como para poder presentar la oferta más competitiva y así conseguir hacerse con el máximo de lotes posibles. El plazo tendrá lugar hasta el próximo 2 de agosto y como ha venido informando este digital, Mundiplan, Turismo Social, Logitravel y World2Meet (W2M) serán los que buscarán dichos objetivos.