lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los bonos canarios cierran con 130.000 participantes

Los ciudadanos que resulten ganadores de una de las tarjetas dotadas con 200 euros de saldo, que podrán consumir en los alojamientos o agencias de viajes adheridas al programa, recibirán un correo personalizado a partir del 15 de julio, una vez que tenga lugar el sorteo ante notario. En este e-mail se indicará cómo aceptar expresamente el premio -mediante una validación que velará en todo momento por la seguridad de los datos de los beneficiarios-, así como el resto de información de utilidad para recibir el bono y para activarlo. A partir de ahí el bono podrá ser usado directamente y de forma presencial en los más de 1.000 establecimientos adheridos al programa.

En total, son 1.025 negocios los que se han inscrito en el programa, de los que 209 son agencias de viajes y 816 alojamientos

Castilla considera que el interés despertado por esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias demuestra «lo oportuno de este programa, concebido para reactivar el Sector cuando todavía nos encontramos en plena lucha contra la pandemia y con mucha incertidumbre por parte de nuestros principales países emisores». En este escenario, la consejera se muestra convencida de «la utilidad de esta estrategia que cuenta con la complicidad de los canarios y que persigue incentivar el papel que el Turismo interno puede desempeñar para impulsar la economía de las ocho islas».

Por su parte, el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, resalta «el rápido y eficiente desarrollo tecnológico que se ha ejecutado en tiempo récord para poner en marcha el programa». Muestra de ello es el alto nivel de comprobación automatizada de las condiciones de los participantes (mayoría de edad y residencia, principalmente), que ha sido del 95,7%, así como la comprobación de la inscripción en el Registro General Turístico tanto de alojamientos como de agencias de viajes.

En total, son 1.025 negocios los que se han inscrito en el programa, de los que 209 son agencias de viajes y 816 alojamientos (542 extrahoteleros y 274 hoteleros). Cabe destacar también que la mayor parte de los residentes, el 77,1%, han solicitado una tarjeta virtual, frente al 22,3% que ha optado por una tarjeta física. En ambos casos, éstas contarán con un saldo de 200 euros que se podrán consumir hasta el 15 de diciembre en las agencias de viajes y alojamientos adheridos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.