Alemania ha vacunado con al menos una dosis a 47,8 millones de personas, situándose ligeramente por encima del 50% de la población
"La vacunación es el medio más eficaz en la lucha contra el coronavirus", exponen en un comunicado conjunto, y aunque "Alemania va por el buen camino", advierten de que "no hay que permitir que la vacunación decaiga ahora", porque "todavía no hay suficientes personas que hayan recibido las dos dosis, como para poder descartar un repunte de los contagios en otoño". Así, reclaman "aprovechar las semanas de verano para la vacunación", pidiendo a los gobiernos "que proporcionen mucha más información sobre las vacunas, que faciliten el acceso y que establezcan incentivos claros".
En este sentido, instan a facilitar el suministro de la vacuna "cuando se está de vacaciones en Alemania, independientemente del lugar de residencia", y claman que se eviten "a toda costa las señales cuestionables y contraproducentes como las órdenes de cuarentena de 14 días, incluso para aquellos que han sido completamente vacunados". Finalmente, sostienen la necesidad de lanzar "inmediatamente una campaña conjunta de vacunación", entre el gobierno federal y los estatales, recalcando que "hay que evitar a toda costa un nuevo bloqueo en otoño, o de lo contrario, las consecuencias serían catastróficas para el Sector Turístico".
Hasta la fecha, Alemania ha vacunado con al menos una dosis a 47,8 millones de personas, situándose ligeramente por encima del 50% de la población. Al mismo tiempo, un total de 33,9 millones de personas ya han sido completamente vacunadas, lo que representa un 40,8%.