Con esta nueva ruta operan 26 rutas entre siete países del Mediterráneo
Durante el evento de inauguración de la ruta, el CEO de GNV, Matteo Catani, se ha mostrado "muy orgulloso de estar aquí, para inaugurar las cinco nuevas conexiones en España desde Barcelona y Valencia con las islas Baleares". Así, ha destacado que "con una flota de 24 barcos, nuestra compañía hoy opera 26 rutas entre siete países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Damià Calvet, ha subrayado que "esta nueva línea abre oportunidades entre los territorios, para la economía y para la ocupación". "Cataluña y las islas Baleares han tenido históricamente una relación muy fuerte y servicios marítimos de conexión", explica, "pero el hecho de que GNV apueste por reforzar esta relación abre nuevas posibilidades para ambos territorios". "Merece la pena destacar también la apuesta de GNV por esta ruta con un barco nuevo y con una serie de condiciones que lo hace muy eficiente, ya que minimizar el impacto ambiental es fundamental", concluye.
Cabe destacar que existe la posibilidad de adquirir billetes solo de ida, con el fin de garantizar la máxima flexibilidad a todos los clientes que elijan las islas Baleares como meta turística.