La presión ejercida por Sepla y por todo el colectivo de pilotos han forzado a la aerolínea a rectificar
"Celebramos que la compañía haya sido finalmente consciente de la irregularidad que supone recurrir a trabajadores externos mientras se está ejecutando una medida de restructuración laboral como el actual ERTE", apuntan desde la Sección Sindical de Ryanair. A este respecto, "esperamos que el diálogo siga siendo la constante que marca nuestras relaciones, y que deberá cristalizar en la firma del futuro I Convenio Colectivo de Pilotos de Ryanair".
Esta decisión se comunicó esta semana a toda la plantilla, y se produce después de que Ryanair haya intentado cubrir las rutas que tenía operativas de cara a la temporada de verano con plantilla extranjera, en lugar de hacerlo con los pilotos que tenía en España afectados por el ERTE. Estas rutas nuevas implicaban una recuperación total de la actividad habitual de Ryanair. La presión ejercida por Sepla y por todo el colectivo de pilotos han forzado en última instancia a la aerolínea irlandesa a rectificar.
Con esta noticia, Ryanair se une a easyJet que hace unas semanas, siendo segunda aerolínea que finaliza un ERTE en España para volver a su situación habitual. Hace pocas semanas, la segunda anunciaba la suspensión de esta regulación a la vez que abría una nueva base en Málaga. Se trata de dos aerolíneas extranjeras, de carácter transnacional, que apuestan de manera decidida por el mercado aéreo español.