www.nexotur.com

El arte transformado en hotel: nhow Brussels Bloom

La marca nhow abre su séptimo hotel; un alojamiento que rinde homenaje al arte

viernes 25 de junio de 2021, 07:00h
Interior del hotel.
Ampliar
Interior del hotel.

NH Hotel Group abre las puertas de un nuevo hotel nhow (la marca más icónica de NH Hotel Group), se trata del nhow Brussels Bloom, un hotel que rinde homenaje al arte en todas sus expresiones y celebra la creatividad e inspiración para ofrecer a los viajeros una experiencia única. El hotel forma parte de "nhow", la marca lifestyle y disruptiva de NH Hotel Group, y da continuidad a la exitosa apertura de nhow London y nhow Amsterdam RAI en 2020.

Ubicado en el barrio de Botanique rodeado de museos, parques o galerías de arte, el hotel se encuentra en una zona muy animada de la ciudad y a tan sólo 15 minutos en tren del aeropuerto de Bruselas y 10 minutos a pie de la estación de Bruselas Norte. Este oasis artístico es un lugar en el que coexiste la creatividad en todas sus formas, así como donde confluyen diferentes tipos de visitantes: artistas locales, turistas y viajeros de negocios. Cualquiera que aprecie la creatividad no convencional se sentirá como en casa en este hotel.

La capital belga cuenta con más de 80 museos, alrededor de 50 galerías de arte y algunas de las ferias más reconocidas

La elección de la temática reinante en nhow no es casualidad. La capital belga cuenta con más de 80 museos, alrededor de 50 galerías de arte y algunas de las ferias más reconocidas en Europa como son BRAFA Art Fair y Art Brussels, además del reconocido Brussels Gallery Weekend en septiembre. La ciudad donde se desarrolló plenamente el pintor surrealista René Magritte se ha convertido en el referente europeo en cuanto a arte contemporáneo por sus artistas provenientes de todo el mundo, sus espacios únicos y sus numerosas colecciones.

Una experiencia de arte única

Las 305 habitaciones de nhow Brussels Bloom están decoradas como si se tratase del estudio de un artista. Nada más entrar en el distribuidor el huésped disfrutará de una explosión de colores y texturas, mientras que la zona de dormitorio es como un lienzo en blanco que espera la llegada del artista. En cada habitación hay un cuadro distinto que acapara toda la atención por su entorno neutro. El baño recuerda al cuarto oscuro de un fotógrafo: misterioso, con tonos apagados y algún toque de color.

Cada planta en un estilo de arte y temática diferente. Por ejemplo, la 7ª planta está decorada por Jessica Thacker, diseñadora londinense que se ha encargado de dar color a los espacios con sus pinturas abstractas inspiradas en la música. En el futuro, nhow Brussels Bloom abrirá sus otras plantas a otros artistas emergentes.