Con estos datos, el condecorado camping tarraconense alcanza unos números en reservas parecidos a los de 2019, antes de la pandemia. De hecho, a nivel de noches reservadas a fecha de 5 de junio, este septiembre ya supera las reservas del mismo mes en 2019 en un 11% más, mientras que agosto de 2021 tan sólo presenta un 1,4% menos de reservas, una cifra positiva en el contexto de Covid-19. Además, el total de noches reservadas que registra actualmente el resort catalán, contabilizando desde junio y hasta su cierre de temporada en octubre, es solo un 2,2% menor que en 2019 en estas mismas fechas, otra suma positiva.
Alcanza unos números en reservas parecidos a los de 2019, antes de la pandemia
Este repunte en las reservas en Playa Montroig Camping Resort se ha dado, en gran medida, gracias al turista español, que ha hecho un 55% de las reservas del alojamiento para los meses de junio, julio, agosto y septiembre; lo que significa un incremento del 5% en las reservas hechas por esta nacionalidad respeto a junio de 2019. Los españoles serán un año más la nacionalidad más asidua del camping, pero esta temporada también se prevé más movimiento por parte del turista internacional, que históricamente, ha sido clave para estos tipos de alojamientos.
En esta línea, los turistas holandeses, la segunda nacionalidad que más visita Playa Montroig Camping Resort, ha aumentado sus reservas para los meses de verano en un 8% y el turista belga, un 1% (ambos, respeto a junio de 2019). En el caso del mercado británico hay un leve descenso del 5%, una estadística que se mantiene a la baja desde el inicio del Brexit.
Por otro lado, sobre el total de las reservas, las parcelas aúnan el 67% de las mismas, frente el 33% de los bungalow. Aunque, con detalle, son estos últimos los que presentan un mínimo incremento de adeptos respeto a 2019, por la sensación de seguridad que transmiten, ya que no obligan a compartir espacio con otras burbujas de convivencia. En el caso de Playa Montroig, los bungalow de tipo Royal Palm Villa, Bora Bora y Seaside Villa han visto aumentadas sus reservas en un 5%, 2% y 2%, respectivamente.