El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han firmado, en el marco del salón B-Travel, un acuerdo de colaboración con el objetivo de incentivar el uso de los servicios de transporte de Renfe y la promoción de Barcelona y su área como destino de turismo de negocios.
Además del descuento del 30% a visitantes y expositores de Fira, Renfe también aplicará una rebaja de al menos el 25% a los viajeros que contraten viajes de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Acontecimientos y Congresos) a través de las empresas designadas por Fira de Barcelona.
Igualmente, se trabajará para la promoción y venta de paquetes de tren y entrada, u otras opciones como hoteles, a fin de poder definir y concretar una oferta combinada.
El acuerdo contempla también la promoción por parte de Renfe de acontecimientos feriales y de los servicios del operador ferroviario por parte de Fira. Renfe ya hizo una promo de -35% de descuento a viajeros MICE hacia Madrid.