Ávoris Corporacion Empresarial confirma a NEXOTUR que se ha abierto una investigación contra World2Meet (W2M) por motivos de "competencia desleal". Según explican a este digital, las principales causas de esta acción residen en "la utilización o sustracción de información confidencial, propiedad de Ávoris, por parte de empleados que han abandonado la empresa". A ello se añadiría "la colaboración de algunos directivos y mandos en el diseño y lanzamiento de un proyecto competidor mientras eran todavía empleados" de la división de viajes de Grupo Barceló.
La investigación podría derivar en la imputación judicial de aquellos que estén implicados en la trama
En este sentido, tras la marcha de Gabriel Subías para liderar este nuevo proyecto, cerca de 150 trabajadores de Ávoris también abandonaron la compañía rumbo a W2M. A raíz de ahí, la empresa que encabeza Vicente Fenollar comenzó a detectar indicios sospechosos de antiguos empleados que estaban realizando un trabajo a dos bandas. Por ello, y atendiendo las recomendaciones de sus abogados, optaron por enviar una serie de cartas de aviso a algunos de sus empleados, al tiempo que se ponía en el foco de la investigación "a aquellas empresas que hubieran podido propiciar dichos comportamientos, o conscientemente, haberse beneficiado de ellos".
A la espera de finalizar la investigación
Esta decisión también ha venido motivada por la defensa de sus intereses legítimos, asi como la "protección de sus actuales trabajadores y de la confianza y satisfacción de sus clientes y proveedores", ya que consideran estos hechos "de extrema gravedad". Según explican, los miembros de su equipo "cada día dan lo mejor de sí mismos para conseguir los objetivos marcados en la realización de sus funciones".
Finalmente, desde Ávoris recalcan que esta investigación sigue su curso y una vez finalizada, en función de la conclusiones que se obtengan, tomarán las decisiones que consideren oportunas, pudiendo derivar en la imputación judicial de aquellos que estén implicados en la trama.
Desde W2M prefieren mantener el silencio. NEXOTUR se ha puesto en contacto con fuentes de la compañía, reclamando su versión y señalan que "W2M no hará ninguna declaración al respecto".