Ambas empresas tienen la firme voluntad de mantener y reforzar su relación estratégica y comercial
La lealtad ha presidido las negociaciones de esta operación puesto que ambas empresas tienen la firme voluntad de mantener y reforzar su relación estratégica y comercial a largo plazo. De hecho, TUI mantiene la participación del 50% en RIUSA II S.A., empresa que gestiona y opera los hoteles de la marca RIU y que fundaron ambas compañías en 1993.
Esta operación se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 que ha afectado profundamente a la industria turística. A pesar de ello, y gracias a un esfuerzo de endeudamiento extraordinario, RIU sigue y seguirá apoyando a su socio estratégico y comercial a largo plazo. Además, tras la constatación de que el modelo patrimonialista ha resultado una ventaja para afrontar esta crisis, la propiedad total de estos 19 hoteles aporta un extra de agilidad ante los posibles cambios de paradigma del futuro cercano.
RIU mantiene su posición de fortaleza, su gestión seguirá como siempre marcada por la prudencia y la estabilidad y seguirá trabajando en la reactivación, con la intención de mantener todos los puestos de trabajo.