www.nexotur.com

Politours pone punto y final a su actividad tras 47 años

miércoles 26 de mayo de 2021, 07:00h
El presidente de Politours, Manuel Buitrón.
Ampliar
El presidente de Politours, Manuel Buitrón.
47 años después de su creación, Politours no ha sido capaz de sobrevivir a la crisis sanitaria y de movilidad provocada por el Covid-19. Han anunciado su cierre definitivo, aunque aseguran que "nuestra conducta ha sido impecable".

Ya es oficial. La pandemia ha podido con Politours. Tras los numerosos problemas que venían acarreando a lo largo de todos estos meses, el presidente del turoperador, Manuel Buitrón, ha anunciado, a través de un comunicado, que "después de un año de silencio, por motivos de todos conocidos (Covid-19), nos hemos visto obligados con gran dolor de nuestro corazón a cerrar esta Empresa Politours, S.A., después de 47 años de trabajo profesional, sacrificios y esfuerzo por parte de todos y cada uno de los trabajadores de esta casa".

Buitrón: ‘Ahora solo quiero dar las gracias de una manera especial a todos los clientes’

"Creemos que nuestra conducta ha sido impecable, también en estos tiempos difíciles de Concurso", continúa la misiva, pero "solo nos entristece escuchar alguna noticia manipuladora en este proceso de liquidación, que a los nos conocen también les repugna, especialmente con nuestro propio personal, 139 personas, todavía en ERTE".

"Ahora solo quiero dar las gracias de una manera especial a todos los clientes que han depositado su confianza en nosotros", lamenta Buitrón. Igualmente, desea agradecer "públicamente también a los trabajadores, colaboradores, guías, empresas, medios, agencias, compañías aéreas, proveedores y amigos que durante todos estos años nos han apoyado, y han confiado en nosotros".

"Ha sido un honor y un privilegio trabajar para Politours y poder conoceros y colaborar con todos vosotros", añade. "A todos les deseo mucha salud y suerte en estos momentos tan complicados, y en un futuro próximo, quizás los jóvenes de la casa sean capaces de organizar una 2ª etapa, para que la saga continúe...", concluye.

Desde NEXOTUR queremos mostrar nuestra profunda consternación, sintiendo la falta de una empresa tan seria y con unos profesionales tan rigurosos como Manuel y todo su equipo, que han formado parte de este nuestro Sector Turístico durante prácticamente medio siglo.