www.nexotur.com

CIMET 2021: Chile será ‘un destino cotizado’

miércoles 26 de mayo de 2021, 07:00h
José Luis Uriarte.
Ampliar
José Luis Uriarte.
NEXOTUR reproduce de manera íntegra la intervención del subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte, durante su pasada presencia en CIMET. Cree que será un destino codiciado y donde invertir es algo "crucial".
El pasado 18 de mayo tuvo lugar la XXIV edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, organizada por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fitur. En el encuentro, que contó con la presencia de 13 ministros de Turismo de países Iberoamericanos, se realizó un análisis de la situación actual del Turismo, debatiendo sobre las relaciones entre España e Iberoamérica y se analizaron las diferentes oportunidades de inversión de las empresas españolas en sus destinos.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explica que "Chile es reconocida por su riqueza nacional y será un destino cotizado por los turistas que busquen naturaleza alejada de las aglomeraciones". Así, ensalza que su "majestuosa geografía nos posiciona como un atractivo competitivo destino mundial", destacando que ya tienen "más del 50% de la población vacunada". Esto hace que invertir en su destino sea algo "crucial", avanzando que "constituiremos un Comité Ejecutivo para atraer esas inversiones", con el objetivo de "robustecer un ecosistema de inversión en el Turismo".