www.nexotur.com

El Grupo Pacífico factura 25 millones de euros durante el primer semestre del año, un 15% más que el mismo periodo de 2007

Amplía sus oficinas de Madrid y prevé un cierre de ejercicio de 2008 de 52 millones de euros de facturación

lunes 24 de noviembre de 2008, 01:00h

El Grupo Pacífico, que preside José Milán, ha anunciado una facturación de 25 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año. Además, prevé una facturación anual de 52 millones de euros, frente a los 45 del año anterior.

"Estos resultados consolidan la apuesta por el proceso de innovación y de desarrollo de nuevos negocios que la compañía emprendió hace un año", ha comentado Milán. En este sentido, Pacífico creó la empresa Destination Management Company (DMC), dedicada a la captación de eventos internacionales, y ya cuenta con clientes como el Tech-Ed de Mircosoft y el Bread & Butter de Barcelona.

Asimismo, Milán ha afirmado que la compañía organizó el año pasado unos 450 actos, de los que 50 fueron congresos. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Zaragoza, Pacífico ha ampliado sus instalaciones en la capital de España y ha incorporado a esta oficina a Mario Milán como director general, a Paloma Herrero como directora de Congresos y a Jeremías Barba como director de Eventos.

"Grupo Pacífico ha cumplido 28 años de compromiso con los clientes y la clave del éxito está en el hecho de ser una empresa familiar y cercana al cliente que le ofrece profesionalidad, óptima relación calidad-precio, imagen y responsabilidad en el trabajo", ha añadido Milán. En la actualidad, cuenta con una plantilla fija de unas 70 personas y dispone de cuatro divisiones de negocio: agencia de viajes, congresos, DMC y eventos especiales.

Algunos eventos organizados

Durante 2007 el Grupo Pacífico organizó, entre otros eventos, el Mundial de Notarios de Madrid, con 3.000 delegados; el Congresos Mundial de Cuidados Intensivos de Barcelona, con 6.000 personas; el Congreso Mundial del Gas, con 5.500 asistentes; y el Congreso Mundial de Personas Sordas, con 3.300 participantes. Además, se responsabilizó de la organización del Congreso Mundial de Medio Ambiente de Barcelona, que reunió a unas 10.000 personas.