IAG7 Viajes ha llegado a un acuerdo con sindicatos y representantes de los trabajadores para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) basado en causas técnicas y organizativas. La decisión, que se hizo oficial en el día de ayer,
afectará a 50 personas, tanto en IAG7 Viajes como en Central de Viajes. A este respecto, la empresa ha acordado reducir el número de personas afectadas en un principio y ha alcanzado una indemnización por debajo del máximo legal de 33 días de indemnización. Al mismo tiempo, ha acordado con los representantes legales un nuevo ERTE ETOP vigente hasta el 31 de abril de 2022.
Responde a la necesidad de IAG7 Viajes de consolidar la expansión de los años anteriores
Según informan, este proceso de despido colectivo "responde a la necesidad de IAG7 Viajes de consolidar la expansión de los años anteriores, adecuando la estructura en algunas posiciones donde existía sobredimensionamiento que la pandemia del coronavirus está haciendo necesario abordar". Además, explican que "el plan ha supuesto la reorganización de algunos puestos y departamentos y el avance en la digitalización de procesos internos, sin que haya supuesto el cierre de ningún punto de venta".
Pese a esta noticia, desde la agencias aseguran que no se realizarán más despidos colectivos basados en causas técnicas u organizativas con anterioridad al 30 de junio de 2022, y ha creado una bolsa de empleo dando prioridad a las personas afectadas por el despido colectivo a la hora de ser contratadas en las vacantes que surjan en los próximos 12 meses. También se ha creado una comisión de seguimiento, habitual en este tipo de acuerdos.