Ante la incertidumbre sobre si se reanudará el Programa de Turismo Social del Imserso, Azul Marino Viajes ha decidido pasar a la acción con el lanzamiento de una nueva programación de viajes para los clientes mayores de 60 años. Los primeros beneficiarios serán los clientes de Kutxabank, aunque aquellos ajenos a la entidad bancaria también podrán acceder.
Es necesario tener la pensión domiciliada y al menos una tarjeta de la entidad, así como ser mayor de 60 años
Así, pondrán a la venta más de 5.000 plazas disponibles para viajes peninsulares, por Europa y, en menor medida, de larga distancia, abarcando más de 170 salidas a 50 destinos de 25 países diferentes. Además, no descartan que en fechas posteriores se refuerce la oferta de viajes con nuevos destinos.
En este sentido, el CEO del Grupo Azul Marino, Juan del Hoyo, destaca que "con la experiencia de estos largos meses, y la evolución de cada uno de los posibles destinos, se ha tratado de ofrecer una programación variada, pero segura; que nuestros clientes tengan alternativas de todo tipo, desde costas a Larga Distancia, pero siempre con una evaluación continua del momento sanitario". A este respecto, aunque lamenta que "la situación genera muchas dudas a la hora de viajar", asegura que "nuestros viajes están previstos para fechas más avanzadas, en destinos nacionales mayoritariamente a partir de junio y destinos internacionales centrados en fechas de finales de verano".
Confían en una pronta recuperación
Para disfrutar del programa de viajes sólo es necesario tener la pensión domiciliada y al menos una tarjeta de la entidad, así como ser mayor de 60 años, aunque los acompañantes, en el caso de cónyuges o parejas, pueden ser menores de esta edad. La inscripción para no clientes de Kutxabank que quieran disfrutar de la calidad de estos viajes se abrirá el 5 de mayo, apuntándose directamente en Azul Marino Viajes.
Finalmente, y ante el escenario turístico actual que vive España, Del Hoyo percibe que "una de las principales necesidades que se han revelado en nuestra sociedad es la de volver a viajar, a salir de casa, a disfruta". Por ello, "confiamos en una pronta recuperación del Sector", aunque "la responsabilidad con nuestros clientes nos obliga a mantener en la programación aquellos viajes que operativamente nos ofrezcan más garantías".